domingo, 6 de mayo de 2012

Infancia y tele

Es un dia cualquiera entresemana. Me siento en el sofá a la hora de comer y al encender la tele, no puedo evitar pensar en la de veces que hice ese mismo proceso a lo largo de toda la primaria. Es en ese momento cuando se me ocurre buscar qué dibujos animados emiten ahora por televisión a esa hora en la que antaño muchos volvíamos de clase para comer antes de emprender de nuevo el camino al colegio a las 3. Para mi sorpresa, veo que apenas hay. Ya ni ETB se porta. Algún canal si que sigue emitiendo, pero (aunque no me gusta decir esta frase) ya no es lo que era. He pensado muchas veces, y seguro que no soy la única, que los dibujos que daban antes en la tele eran mejores que los de ahora.
Algo en lo que todos estaremos de acuerdo es que los dibujos animados de la infancia influyen directamente en la educación del niño y en como se comportará cuando sea mayor. Por eso no es lo mismo criarse con los Rugrats o con South Park. También he pensado en Disney Channel, que es ese canal que yo quería tener de pequeña porque daban todo el rato dibujos y que se a convertido en una gran mierda en la que solo echan americanadas de niñas que quieren ser supertriunfadoras y estar siempre divinas de la muerte. Terrible. Nosotros nos criamos con cosas cutres pero que enseñaban valores y ahora todo se reduce a Dora la Exploradora.
Quizá hable sin saber. Es sólo la sensación que me da todo este asunto. Se invierte una mierda en hacer las cosas bien y por eso MYHYV tiene tanta puta audiencia. No se dan cuenta de que es el futuro de la sociedad el que esta en juego y son esos primeros años de vida los que marcan el camino hasta la muerte. Hay mucho que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario